Reseña: En un pedestal

AUTORA: Azahara Gallego Ramirez
EDITORIAL: Círculo Rojo
TIPO: Libro Autoconclusivo
PÁGINAS: 104
PUBLICACIÓN: 2016

Sinopsis

"En un pedestal" es una apasionante novela sobre las vivencias de una joven enamorada. Jacqueline nos enseña a crecer, querernos, tomar las riendas de nuestra vida y buscar nuestra felicidad, superando las dificultades que se encuentra en el camino.
Es una novela de amor, superación y autoayuda.

"Nunca subas a nadie en un pedestal anoser que sea a ti mismo"

Personajes

Jacqueline es la protagonista de la novela. De ella sabemos que es una chica muy normal, con unos kilos de más y que tiene una autoestima por los suelos. Poco a poco vamos descubriendo que también es una chica enamoradiza que confía demasiado en los hombres y que se va dando cuenta de que la persona que más le tiene que importar en el mundo es ella misma.

Opinión personal

Del libro, en general, puedo decir que es una novela fresca debido a que tiene bastantes pocas páginas y te la puedes leer en una tarde. La historia, sinceramente, me ha parecido un poco cutre en el sentido de que me ha faltado chicha, me ha faltado que los personajes, cuando discutían, discutieran de verdad y no deje la mitad de la discusión en que se ponen a llorar y todo solucionado. Creo que eso es un punto a mejorar para la autora. Un punto a favor de la historia es que es entretenida y te das realmente cuenta lo tontas que podemos llegar a ser las mujeres cuando estamos enamoradas porque, aunque muchas digan que no, cualquiera reaccionaría como Jacqueline.

Sin duda, lo que más me ha gustado de la historia son las reflexiones que tiene la autora en cuanto a la autoayuda y lo que nos tenemos que querer a nosotros mismos porque somos las personas con la que más tiempo pasamos y tenemos que pasar el resto de nuestra vida, por eso, me encanta que el libro te haga entender que el que tiene que estar en un pedestal eres tú mismo; tienes que quererte y aceptarte tal y como eres tanto si tienes 10 kilos de más como de menos. Por todo esto, mi capítulo favorito es el final donde la autora nos hace la reflexión final de la obra y nos habla de todo lo que tenemos que querer y, por supuesto, nos tenemos que dar caprichitos que nunca está de más.

En general, no ha sido una gran lectura por el hecho de que me ha faltado que la autora nos enseñara más de la historia y no cortara a mitad las escenas que es la impresión que a mí me ha dado. Me parece una historia buenísima de la que se podría haber sacado mucho más jugo. Pero a la vez, me encantan las reflexiones de la autora y se la ve que es una buena consejera por todo lo que dice, en ese campo no se equivoca para nada.

Y vosotros... ¿habéis leído este libro? ¿qué pensáis sobre los libros de autoayuda? ¿cómo creéis que se puede ayudar a una persona que tiene la autoestima demasiado baja?

¡Nos leemos!